Cuando uno se decide a compartir lo que escribe pasa por varios estados contradictorios: la negación del principio, un cierto nerviosismo, timidez, la irremediable osadía que produce el ansia de publicar algo, el alivio una vez publicado y, para que engañarnos, un ligero toque de egolatría al imaginar lo que podemos ser capaces de hacer. Quizás el acto de escribir es una de las maneras más generosas de ser egoísta...¿quién sabe? De todas formas, no es objeto de este blog llegar a conclusiones muy filosóficas, mis pretensiones no son tan altas...
No sabría establecer secciones fijas sobre lo que se va a escribir aquí. Relatos cortos, noticias, comentarios sobre cosas cotidianas, extractos de películas, libros, canciones...¡y todo lo que se me ocurra! Porque, sinceramente, hay veces que la imaginación no da más de sí y hay que recurrir a material de archivo.
Sin más dilación, este es el tipo de advertencia preliminar que me hubiera gustado escribir a mí, pero hay que reconocer que es prácticamente imposible superar a Groucho. Aquí os dejo con este pedacito de brillante absurdo. Espero que os guste y bienvenidos.
"Sé muy bien que el título de este libro puede inducir a error, pero la verdad es que existen muchas maneras de vender un libro o de despellejar a un gato. Claro que no hay ninguna relación entre estas dos afirmaciones, aunque yo tuve una tía que no dejaba de repetir que existen muchas maneras de despellejar a un gato. Un día durante una ola de calor que abatió el East Side de Nueva York, cedió a dicho impulso y, pocas horas después, un caballero con bata blanca se la llevó aferrada a la piel del gato. No fue un espectáculo agradable.
Cualquiera que compre este libro por el título perderá a lo tonto su dinero. Ya me gustaría escribir algo verdaderamente erótico que fuese objeto de prohibiciones, pues parece que nada excita más la voracidad hacia la literatura que saber que a un autor le han metido en prisión por perturbar la líbido de millones de personas.
Y ahora, una vez descartado el asunto sexual, veamos qué otras cosas contiene."
MEMORIAS DE UN AMANTE SARNOSO-GROUCHO MARX
Una introducción muy buena, me gusta mucho. Y Groucho siempre da ese toque de elegancia absurda tan imprescindible en estos días tensos.
ResponderEliminarEspero que este blog tenga tanta vida y fuerza como tú, y te deseo el mayor de los éxitos en todo lo que te propongas, empezando por aquí.
¡Te quiero mucho!
PD: En los próximos comentarios no seré tan educadito y bien hablado jeje.
Bueno... iba a hacer un dicharachero comentario acerca de firmar como anónimo pero ya no tiene sentido... me alegro mucho de que hayas abierto este espacio de reflexión (el váter también lo es) con decorado lateral de papel pintado de casa de abuela y cositas de Groucho que son necesarias y, como dice el señor del primer comentario, elegantemente absurdas... dicho esto, ánimo y a escribir que tienes mucho que ofrecer a pesar de ser tan rubia.
ResponderEliminarWelcome!!
El nombre del blog... es... Awesome!
ResponderEliminarTus pretensiones no son tan altas... por motivos obvios?
ResponderEliminarLos blogs no estaban prohibidos a las rubias? Ah no perdona, que lo tuyo son mechas...
P.D. Si no me meto contigo no seria real, en siguientes ocasiones sere mas condescendiente, solo que no.
P.D.E En cualquier caso te deseo mucha suerte en... pues eso... en ya sabes, el blog no?
P.D.F Espero que te hayas dado cuenta que las iniciales no las he puesto arbitrariamente, eso no seria digno de mi malvada inteligencia.
Para De Engañarnos, Para De Fingir, tu no eres rubia ni de ojos azules, no me hagas reir.
patopatopatopatopatopatopato,pollopollopollopollopollopollo,tumor,tumorcito,tumorcito,de tumores,de tumores d tumores,patopatopatopatoputa...te quierooooo! jajaja ya pondré comentarios más profundos en el futuro jeje, d momnto m has pillado en una hora d colapso neuronal y n m furrula la chola,pero ayyy omá como me escribe la rubia! bstsss :)
ResponderEliminaresther