sábado, 9 de enero de 2010

Porca miseria...

Cuando abres un sobre que contiene información sobre tus movimientos bancarios y te das cuenta, con enorme desasosiego e impresión, de que tu paga extra de navidad son 30,25 euros te preguntas porqué el banco ha decidido desperdiciar papel con tales fines.

En las noticias cuando se habla del trabajo precario se ofrecen datos un tanto lejanos. Que si hay tantos millones de parados, que si la bolsa de la compra, que si los datos de la economía doméstica, que si el salario mínimo… ¡cifras, cifras, cifras! A mí nunca se me dieron bien las matemáticas, la verdad, así que mejor os expongo un par de datos cercanos y ejemplarizantes de la situación que nos ocupa sin ponernos muy grandilocuentes.

- 4,64: lo que cobra mucha gente a la hora. Con ese sueldazo hacen falta tres horas de incansable trabajo para poder pagar, por ejemplo, una entrada de cine (true story).

- 710: el sueldo medio de mucha gente que trabaja en tiendas durante 40 horas semanales (lo que implica 6 días a la semana) Como podéis observar, con ese sueldo no da, ni de lejos, para independizarse porque tan solo el alquiler de un piso, no muy caro y por supuesto, no en el centro, te consume el sueldo prácticamente entero. Ya si quieres pagarte lujos como agua, comida, calefacción…eso es cosa tuya.

- 30,25: el extra de navidad con el que consigues regalar a tus allegados bolsas de pipas por doquier. Pero no importa, porque si haces el amigo invisible siempre puedes utilizar aquello de “¿pero porque te enfadas?, ¿acaso no te parece gracioso?" En fin…

Afortunadamente, no tenemos que vivir así. Oh wait!

5 comentarios:

  1. Awesome!

    La gente se queja de vicio, que si quiero comer, que si quiero poder meter un sofá de 3 plazas en mi comedor guion cocina guion dormitorio guion plaza de garaje, que si con estos sueldos no me da ni para pagar el metrobus (ésa es otra)...

    En fín, que cojonudo todo, que nos va todo de puta madre, que mientras no nos quiten el botellón y el 2x1 en las discos aquí no pasa nada. Que os den.

    Un beso cariño!
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Que os den? Qué bonito David...
    Pero mira el lado positivo, puedes seguir estudiando durante muuuchos años.
    Que no hombre, todos sabemos que acabaremos en revistas especializadas donde nos pagarán bien y apenas curraremos jajaja.
    O sino, metete a la prensa del corazón, con tantos ceros como ofrecía un amigo...

    ResponderEliminar
  3. belen tu sabes k pa tus vicios siempre hay xk son gratuitos...sólo tienes k pedírmelas..si...las bragas...(las tng preparadas en una bolsa para ti y tu disfrute..) Sí...losé..t sorprenderá saber k en lugar d gayumbos para mi enorme pene, llevo bragas...pero algún dia t tenías k enterar..jajaja
    Y cn todo esto..nooo a la explotacion x sueldos d cacaaa jajaja bstss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo... que me voy a sacar la chorra... iniciando contactos para hacerme con EFE, ya estoy al ladito de la zoona noble... muahahahahaha

    PD: Sr. Tapiocca, te buscaré donde estés de safari y te vas a enterar...

    ResponderEliminar
  5. Las matemáticas en 2º de bachillerato dejaron de gustarme :( y puede ser una explicación... o no... jeje
    lo peor es que hacemos poco y nos conformamos con poco, no soy la más revolucionaria pero... si seguimos asi harán lo que sea con nosotros (becarios-precarios oh no!)

    sin embargo nos queda el sentido del humor... no??
    besitosss

    ResponderEliminar